SEO

Qué es Link Building: Guía para crear Backlinks de calidad

8 minutos

Por Daniel Correa

Hoy en día, la técnica de link building juega un papel importante en el SEO de tu sitio web y el marketing de contenidos. Es uno de los factores de clasificación más importantes de los motores de búsqueda en 2021. A Bing, DuckDuckGo, Google, y otros motores de búsqueda les gusta calificar los sitios web con experiencia, autoridad y confianza.

Cuando los usuarios crea un vínculo a tu sitio web, Google y otros motores de búsqueda lo tratan como una señal de autorización. Por lo tanto, recompensan al sitio web con una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Crear enlaces de alta calidad no es una tarea fácil, pero completar la operación es una estrategia muy efectiva.

El diseño accesible para el usuario y el desarrollo web fácil de buscar son la necesidad del momento. Esto juega un papel en hacer que un sitio web aparezca de manera prominente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Además, un sitio web exitoso también funciona bien con los clientes e impulsa su negocio.

La construcción de enlaces éticos es necesaria para obtener mejores clasificaciones de búsqueda en los principales motores de búsqueda. Haga su tarea para contratar un buen proveedor de servicios de SEO, si desea subcontratar sus tareas de creación de Backlinks. Veamos la definición y la importancia de Link Building, cómo funciona, formas de hacerlo y mucho más.

Como técnica popular de SEO, "Link Building" o la construcción de enlaces funciona para obtener Backlinks (Retroenlace) a su sitio web desde sitios web de terceros. Los Backlinks también se conocen como hipervínculos, vínculos entrantes, vínculos externos, vínculos entrantes o solo enlaces. Hay muchas formas de crear enlaces a su sitio web.

En un mundo ideal, los propietarios/comercializadores o sitios web deberían buscar un enlace a su sitio web por su cuenta. Pero solo puede lograr este destino si su sitio web es una autoridad en su nicho. No obstante, una vez que alcanza ese nivel de popularidad, debe mantener su posición al continuar obteniendo Backlinks.

Aunque el nivel de complejidad en la construcción de enlaces varía, muchas empresas y expertos en SEO creen que el backlinking es uno de los aspectos más difíciles del trabajo de SEO fuera de la página. Entonces, la mayoría de las pequeñas empresas y nuevas empresas lo subcontratan a empresas de marketing digital de nivel experto. Delegar esta tarea específica de SEO les ayuda a concentrarse y lograr el crecimiento empresarial.

¿Por qué es tan importante el Backlinking?

En estos días, los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para encontrar su sitio web. Pueden determinar de forma inteligente si su sitio web coincide con una consulta de búsqueda de usuario específica asociada con palabras clave relevantes. El algoritmo de Google se actualiza constantemente para mostrar los mejores resultados de búsqueda según la intención del usuario.

Hay tantas empresas en cada industria y la mayoría de ellas están en línea. En consecuencia, las clasificaciones de sus palabras clave objetivo pueden ser muy competitivas. Por lo tanto, está compitiendo con los competidores de su empresa, mientras intenta pasar los criterios de los algoritmos de búsqueda.

Beneficios de la construcción de enlaces durante 2021

La creación de contenido naturalmente relevante puede satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de los motores de búsqueda. Link Building también ofrece muchas ventajas a las empresas a nivel mundial. Algunos de los beneficios vitales de la construcción de enlaces en 2021 incluyen: Impulsar la autoridad de la marca y el fomento de relaciones en nicho.

Impulsar la autoridad de la marca

Como varios sitios web confiables se vinculan a su sitio web, el algoritmo de búsqueda de Google asume que es un sitio web autorizado. Del mismo modo, sus lectores también considerarán su sitio web como un jugador creíble en su mercado objetivo. Confiarán en sus opiniones y conocimientos y recordarán el nombre de su empresa. Por lo tanto, esto elevará su marca y el reconocimiento de su empresa.

Fomento de relaciones en nicho

Las relaciones con los medios, blogs y otras organizaciones del mercado pueden beneficiar a su empresa ahora y en el futuro. Proporcione contenido de alta calidad y utilice sus opiniones, apoyo y conocimiento a cambio de enlaces a su sitio web. Por lo tanto, puede cultivar relaciones beneficiosas.

Los motores de búsqueda utilizan Backlinks para calificar los sitios web en función de su reputación. Puesto de manera más simple, clasifican los sitios web según la cantidad de personas que se vinculan al sitio. Los motores de búsqueda tratan los Backlinks valiosos creados a través de servicios de Backlinks asequibles como recomendaciones positivas para su sitio web.

Por lo tanto, pueden influir positivamente en el ranking de búsqueda de su sitio web para determinadas palabras clave. Pero si es tan simple, cualquiera puede enviar spam a sus enlaces en Internet. Incluso, muchas personas han intentado este tipo de ataque SEO negativo.

Esto hizo que los motores de búsqueda como Google usaran algoritmos que pueden detectar técnicas maliciosas de construcción de enlaces. Por lo tanto, es hora de analizar los diferentes tipos de Backlinks generados por las agencias de Link Building. Porque debes saber qué tipo de Backlinks funcionan mejor ahora y en el futuro.

A continuación se presentan algunos de los mejores métodos de construcción de enlaces en el 2021 y para años futuros:

Blogging invitado

La clave de los blogs invitados es ponerse en contacto con los propietarios de sitios web de autoridad de nicho para solicitar permiso para la contribución de contenido. Debe escribir contenido informativo, único, extenso y atractivo para el usuario. En la mayoría de los casos, si el contenido es decente, los webmasters lo publicarán en sus sitios web proporcionando un enlace unidireccional.

Publicación en foros

Hoy en día, los enlaces a foros son uno de los tipos de Backlinks más populares. Primero debe registrarse en los sitios web del foro en su nicho de destino. Puede obtener vínculos de Backlinks tanto de los comentarios en las discusiones como de la firma de su foro.

Blog comentando

Los comentarios del blog se explican por sí mismos. Son comentarios en blogs de otras personas con un enlace a su sitio web. El punto es agregar valor a las publicaciones del blog escribiendo un comentario apropiado que sea correcto sobre el tema. Los comentarios en blogs son una táctica eficaz para el SEO externo. Por lo tanto, debe crear Backlinks contextuales de alta calidad a partir de blogs de alta calidad.

Marcadores sociales

Recuerde que los marcadores sociales son similares a los marcadores de páginas en un navegador web. Sin embargo, en lugar de guardarlo en el navegador, se guarda en línea. Los motores de búsqueda lo ven como alguien que comparte su sitio web con el resto del mundo. Es por eso que puede tener un impacto en su clasificación de búsqueda.

Para generar Backlinks de alta calidad, debe encontrar una empresa asequible que ofrezca servicios de Link Building. Ellos idean una estrategia a largo plazo para ayudarlo a mejorar su marca y hacer crecer su negocio en línea. Tenga en cuenta los siguientes factores:

Conocimiento

Recuerde que los profesionales de SEO con experiencia explican la naturaleza continua de la optimización de motores de búsqueda y el marketing digital. Nunca recomendarán que cree rápidamente enlaces de baja calidad. Del mismo modo, no harán falsas promesas para llevarlo a la cima de los resultados de búsqueda en unos días.

Esto le ayuda a comprender cómo puede mejorar gradualmente el ranking y la visibilidad de su sitio web. En caso de que la empresa de SEO quiera venderle una forma rápida de resolver el problema. Entonces, no son profesionales y debes evitarlos.

Tarde o temprano, necesitará encontrar a alguien que le ayude a comprender el valor de su empresa y su marca. Pueden diseñar adecuadamente, desarrollar de manera competente y promover de manera inteligente su sitio web de manera sostenible y segura. Puede llevar tiempo determinar la empresa adecuada, pero el resultado merece la pena.

Precio

El proceso de construcción de enlaces requiere mucho tiempo y es difícil. Si sus tarifas son demasiado bajas, es posible que su carga de trabajo sea demasiado pequeña y/o la calidad del servicio brindado no es buena.

Aprobación

Encuentre una agencia de SEO que obtenga su aprobación antes de publicar enlaces en su sitio web. Además, deben solicitar la aprobación del contenido al que enlazan. Si no brindan sus datos, no podrá probar su trabajo antes de que el daño esté hecho.