Etiquetas
Los Nuevos Mutantes en la línea de tiempo de las películas de X-Men de Marvel

Los Nuevos Mutantes en la línea de tiempo de las películas de X-Men de Marvel

Cuando The New Mutants entró en producción a principios de 2017, todavía formaba parte de lo que una vez se conoció extraoficialmente como el Universo Marvel de Fox: una colección de películas basadas en los personajes de Marvel de los que 20th Century Fox poseía los derechos cinematográficos y de los que no tenían ninguna intención de entregar a la empresa matriz de Marvel Studios, Disney.

Como explicó el director Josh Boone (un gran fanático de los cómics) The New Mutants fue concebido como un tipo diferente de thriller de superhéroes, con la estética y el tono de una película de terror. De hecho, estaba destinado a ser el primero de una trilogía, y cada entrada capturaba una sensación diferente de película de terror. Y sí, según Boone, estaba destinado a estar vinculado al menos tangencialmente a la serie de películas de X-Men.

"Hubo un largo proceso de gestación. Se escribieron muchos guiones y borradores a lo largo del tiempo. Aunque comenzó estando en la línea de tiempo original de X-men, terminó completamente a lo suyo, todavía con conexiones a X-Men y todo eso, y obviamente en el mismo universo, pero no atado al universo de Dark Phoenix."

Director de Los Nuevos MutantesDirector de Los Nuevos Mutantes, Josh Boone

El Universo Marvel de Fox consistió principalmente en películas basadas en los cómics populares de X-Men, que no solo engendraron el equipo principal de héroes mutantes superpoderosos como Cyclops, Storm y Wolverine, sino también spin-offs como Deadpool y el nunca ejecutado Gambit. The New Mutants, sin embargo, fue uno de los derivados que se convirtió en producción real.

Basada en los cómics escritos por Chris Claremont, con arte de Bob McLeod y, más tarde, el legendario Bill Sienkiewicz, la película narra la saga de cinco jóvenes mutantes: Illyana Rasputin/Magik (Anya Taylor-Joy), Rahne Sinclair/Wolfsbane (Maisie Williams), Sam Guthrie/Cannonball (Charlie Heaton), Danielle Moonstar/Mirage (Blu Hunt) y Roberto da Costa/Sunspot (Henry Zaga), quienes son llevados a un laboratorio secreto alojado en un asilo abandonado. Allí, intentan escapar mientras prueban los límites de sus poderes y se enfrentan a los demonios (a veces literales) de su pasado.

Posters nuevo y antiguo

Originalmente programado para salir en 2018, The New Mutants se retrasó, primero por la indecisión del estudio sobre si pedirle a Boone nuevas filmaciones (que terminaron nunca sucediendo) y segundo por la compra de Disney del estudio de cine Fox, que efectivamente trajo consigo The New Mutants y otras películas de Fox en su mayoría completadas bajo la bandera de Disney.

La fusión de Disney/Fox dejó a Boone y The New Mutants a la deriva, durante un año y medio, con fechas de lanzamiento continuamente cambiadas y el enfoque cambió a completar y lanzar Dark Phoenix. La fusión, junto con el fracaso de taquilla de Dark Phoenix, puso un final sin ceremonias al Universo Marvel de Fox: con la posible excepción de Deadpool de Ryan Reynolds, las propiedades propiedad de Fox como X-Men y Fantastic Four ahora serán reinventadas como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.