Scream 5 elige a Jack Quaid de The Boys para un papel principal

Jack Quaid está listo para unirse al renacimiento de exitosa franquicia de Wes Craven, Scream, aportando una nueva seriedad de un papel coprotagonista en la exitosa serie de Amazon The Boys, para la cual su papel de hombre común y sensible demostró ser integral para vender la ultraviolencia e irreverente serie de superhéroes.

El resurgimiento de Paramount y Spyglass Media, también conocido como Scream 5, ha elegido a Quaid para un papel no especificado, según informó Variety. Sin embargo, Deadline va un poco más allá y describe el papel de Quaid como protagonista en la entrada de terror del conjunto. Además de un papel destacado como el nerd de la tienda de tecnología convertido en vigilante vengativo Hughie Campbell en la serie de adaptación de cómics de Amazon que regresa inminentemente, The Boys, Quaid apareció en dos de las ofertas de The Hunger Games, películas como Rampage, Logan Lucky, Tragedy Girls y protagonizó El thriller romántico de 2016 Aberrant, junto con una emisión televisiva en la serie de una sola temporada de 2016 de HBO, Vinyl.

En Scream 5, Quaid se unirá a los miembros del elenco original que regresan (confirmados) David Arquette y Courtney Cox, quienes repiten sus papeles que abarcan la franquicia cinematográfica como el sheriff Dewey Riley y la reportera Gail Weathers, respectivamente, con rumores aún circulando de que Neve Campbell también regresará como Sidney Prescott, la frecuentemente atacada protagonista original. Sin embargo, Quaid no estará solo en el departamento de recién llegados a la franquicia, ya que Melissa Barrera (In the Heights) y Jenna Ortega (You, Jane the Virgin) también desempeñarán nuevos personajes.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, más conocidos como miembros del colectivo creativo llamado Radio Silence, ocupan las sillas de directores de Scream 5, intentando estar a la altura de un noble legado ambientado por el difunto autor intelectual del terror, Wes Craven, quien falleció en 2015. La tarea tendrá a Radio Silence trabajando en un guión de James Vanderbilt (The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Ready or Not), junto con el productor Kevin Williamson, quien escribió la innovadora película original de 1996 de la franquicia, manteniendo una presencia heredada.

Por supuesto, hay un gran legado para los cineastas que Scream 5 debe abordar, un legado que colectivamente recaudó 608 millones de dólares en todo el mundo, comenzando con el giro de Craven como director de la original de 1996 y las secuelas de Scream 2 de 1997, Scream 3 de 2000 y Scream 4 de 2011, sin mencionar la serie de televisión MTV 2015-2019, que se canceló abruptamente. Sin embargo, Radio Silence entró en la película con una nueva aclamación del éxito de terror de 2019, Ready or Not, posiblemente buscando cambiar el juego de género de terror de una manera nueva y autorreflexiva como Craven había logrado originalmente.

El casting de Scream 5 de Quaid es otra señal reciente de movimiento para la película, que llega solo un día después de que Paramount y Spyglass revelaran su fecha de lanzamiento, una diseñada para llegar a lo que con suerte será un mundo posterior a COVID, el 14 de enero de 2022. En consecuencia, nos espera al menos un año de noticias antes de que podamos echar un vistazo al avance de la película. Por ahora, Quaid se verá a continuación en The Boys Season 2, que llega a Amazon Prime Video el viernes 4 de septiembre.