Lovecraft Country de HBO: 5 Mejores Momentos del Episodio 1

Cuando uno mira la totalidad de la programación aclamada de HBO, el género de terror es quizás el menos representado en el grupo. Sin embargo, el último título original de la cadena Lovecraft Country es un gran paso en la dirección correcta, tanto para los fanáticos del terror como para el público en general. La prueba está más que presente en el loco e inquietante estreno de la temporada, "Sundown", que proporcionó a los espectadores momentos más que suficientes el domingo por la noche para seguir pensando en ellos el lunes por la mañana.

La showrunner Misha Green y su equipo creativo han comenzado la primera temporada de Lovecraft Country en buena forma, trayendo un reparto live-action estelar a la adaptación de la novela de Matt Ruff de 2016. Al combinar la "ficción extraña" de otro mundo del ícono del terror H.P. Lovecraft con las opiniones deliberadamente prejuiciosas del autor, Lovecraft Country ofrece un viaje en el tiempo impulsado por la pulpa que parece que todavía podría tener lugar hoy, para bien o para mal. Ahora repasemos las mejores y más locas escenas del episodio de estreno.

La Pesadilla en la Secuencia Inicial

Lovecraft Country batalla

Lovecraft Country se abre con una escena de batalla de la Guerra de Corea que pasó del blanco y negro al color mientras un ágil Atticus "Tic" Freeman de Jonathan Majors deleitaba sus ojos con lo imposible: un campo de batalla ardiente iluminado por ovnis, cápsulas al estilo de la Guerra de los Mundos, un Jamie Chung manchado de rojo, el maldito Cthulhu y más amenazas de otro mundo.

Lovecraft Country Jackie Robinson

Lovecraft Country bate de béisbol

Luego, como era de esperar, la leyenda de la MLB Jackie Robinson dividió a Cthulhu por la mitad con un bate de béisbol y caminó a través de los restos antes de que la criatura viscosa se reformara. Por supuesto, todo se reveló como una pesadilla que Tic estaba teniendo, pero sabes que era una señal de cosas... por venir.

La persecución de coches de Simmonsville

Lovecraft Country persecución de coches de Simmonsville

Durante una extremadamente equivocada visita a un restaurante, que rápidamente llevó a Tic, Leti de Jurnee Smollett y George de Courtney B. Vance a ser perseguidos por racistas con rifles, incluso algunos en un camión de bomberos. No sea que alguien piense que tal intolerancia se limitaría a los vehículos personales de los ciudadanos.

El tiroteo de dos autos saltó de los suburbios a la carretera, que es donde un misterioso Bentley plateado entró en escena y provocó que el auto de los racistas volcara, presumiblemente matándolos a todos. Desde el automóvil no identificado salió Christina de Abbey Lee (aunque aún no ha sido nombrada), cuyo contacto visual con Tic no reveló nada de sus motivos. Pero algo es definitivamente extraño aquí, ya que el otro automóvil volcó sin chocar contra nada, por lo que no está claro qué causó el accidente. Suponiendo que el Bentley no tuviera rampas de karma invisibles conectadas a las puertas del lado del conductor, ¿qué pasó aquí?

La llegada de los monstruos

Lovecraft Country Shoggoths

Obviamente, los verdaderos monstruos en este episodio (y en toda la serie) son los racistas repartidos por todo el país, pero Lovecraft Country habría sido negligente si no hubiera sacado a relucir más criaturas literarias. Justo cuando parecía que Tic, Leti y George iban a ser asesinados sin piedad y enterrados en tumbas poco profundas, el bosque cobró vida con Shoggoths (presumiblemente) hambrientos.

Al policía más estúpido inmediatamente le cortaron el brazo cuando un monstruo le mordió un trozo en el hombro, y pronto siguió un caos maravillosamente sangriento. Las criaturas sensibles a la luz balanceaban multitud de dientes afilados, y sus voluminosos cuerpos estaban cubiertos de ojos que se abrían y cerraban constantemente. No estoy muy seguro de cómo pueden ser tan masivos y viciosos, pero también ágiles y lo suficientemente ágiles como para atravesar relativamente silenciosamente las copas de los árboles sin chocar contra todo, pero probablemente ese no es el misterio en el que debería centrarme aquí.

La transformación del policía

Lovecraft Country transformación policía

Admito que aunque estaba desconcertado por la capacidad de un policía para caminar y pensar semiclaramente después de que su hombro se convirtió en lasaña mezclada, no se me ocurrió de inmediato que su supervivencia estaba al servicio de una transformación monstruosa. Pero eso es lo que terminó sucediendo en la cabina, ya que el oficial pronto sucumbió a su herida y comenzó a transformarse en una de las bestias. Y debido a que el otro policía estaba demasiado traumatizado para disparar la malformación que gruñía ante él, también fue mordido. Afortunadamente, Leti salvó el día y la noche conduciendo el automóvil a través de la cabina, lo que envió al monstruo policía a la fuga.

Lo hemos estado esperando, señor Freeman. Bienvenido a casa

Lovecraft Country Bienvenido a casa

Después de sobrevivir una noche como ninguna otra en sus vidas, un Tic, Leti y George aún ensangrentados llegaron a su destino en Ardham, que terminó siendo una enorme mansión en un camino de tierra. Allí, Tic vio el mismo Bentley plateado del día anterior, y los tres fueron recibidos en la puerta por William de Jordan Patrick Smith (quién aún no se nombra). Es William quien entregó la línea anterior dando la bienvenida a Tic "a casa".

Primero, me alegro de William por ser la única persona blanca que no reaccionó negativamente ante Tic, Leti y George, pero no se inmutó ante los tres cubiertos de sangre. Incluso si los estaba esperando, su angustia debería haberlo alarmado de alguna manera. Pero también, ¿quién es él y por qué los esperaba? ¿Tiene algo que ver con el padre de Tic, el tema de su viaje a través del país? ¿Y cómo se relaciona este tipo con la mujer rubia de Simmonsville?