Lovecraft Country de HBO: 5 Mejores Momentos del Episodio 2

Cualquiera que se haya maravillado de la singularidad del estreno de la serie de Lovecraft Country no habría estado fuera de lugar al pensar que la serie de terror de HBO tiraría de las riendas para una segunda entrega más moderada. Sin embargo, "Whitey's on the Moon" fue tan loco como su predecesor, si no más, ya que desarrolló aún más la narrativa central y los personajes de la serie.

El nacimiento del monstruo vaca

Lovecraft Country monstruo vaca

Un niño no identificado llamó a Christina para que fuera al establo, donde ayudó en el nacimiento de lo que parecía ser un bebé Shoggoth, solo que provenía del cuerpo de una vaca normal. Entonces, ¿uno de los monstruos copuló con uno de los bovinos fértiles, o esto se hizo de alguna manera mediante inseminación artificial? (Ese concepto por sí solo vale su propio artículo). El nacimiento pareció ser bastante notable entre los que estaban en el granero, pero no estaba del todo claro qué se quería decir cuando una de las manos preguntó si Christina había hecho eso antes. ¿Se refería a entregar un híbrido de vaca monstruo o simplemente un ternero normal? Además, ¿por qué estaba tratando a la bestia parecida a un gusano con tanto afecto maternal?

La pesadilla de Tic

Lovecraft Country pesadilla de Tic

Mientras estaban dentro de la mansión, Tic, Leti y George lidiaron con las manifestaciones de sus pensamientos subconscientes. George tuvo una visita pacífica de la madre de Tic, Dora, quien claramente fue su amante en un momento, mientras Leti empezaba a ensuciarse y ensuciarse con una entidad que ella creía que era Tic. Más interesante, sin embargo, fue la situación de pesadilla de Tic, en la que se metió en una pelea importante con una mujer soldado presumiblemente de la Guerra de Corea.

Fue una pelea bastante bien coreografiada, lo cual fue increíble, pero la parte más interesante de todo es que el soldado fue interpretado por Jamie Chung, quien apareció en la secuencia de apertura del estreno como la mujer teñida de rojo que descendió del OVNI. Después de que se restableció la normalidad, Tic mencionó a los demás que sucedió algo horrible en la guerra, aunque George no le permitió obtener una confesión completa. ¿Mató a esa mujer? ¿La amaba?

¿Tic podría ser el hijo de George?

Lovecraft Country George Leti Tic

En un giro súper rápido de los acontecimientos, el grupo descubrió a Montrose Freeman, el fugitivo de la mansión de Michael K. Williams, y luego Leti y George recibieron un disparo. Mientras Leti sobrevivió, George sabía que se le estaba acabando el tiempo, por lo que intentó tener una conversación de última hora con Montrose sobre la verdadera paternidad de Tic, que aparentemente está en debate. Dada la airada reacción defensiva de Montrose, parece que los hermanos habían seguido ese camino antes, lo que básicamente demostró que George sí tuvo un presunto romance con Dora.

Lovecraft Country hijo de George

Está claro que Tic se parece a George en términos de su fandom literario y la forma en que no es instintivamente un idiota abusivo como Montrose es/fue. Pero, ¿podría George ser realmente el padre de Tic y, de ser así, cómo cambiaría esa revelación la narrativa de Lovecraft Country?

Toda la escena del ritual

Lovecraft Country Tony Goldwyn

En la mayoría de los otros programas, la secuencia épica del tercer acto de Lovecraft Country habría sucedido en el final, pero de alguna manera esta situación se desarrolló antes de que el público tuviera la oportunidad de comprender por completo cuáles eran los planes de Samuel Braithwhite.

Lovecraft Country energía oscura

Resulta que el supremacista de Tony Goldwyn fue una especie de motivador de McGuffin para que Tic se convirtiera en uno con su herencia. Se abrió temporalmente un portal de regreso al Jardín del Edén cuando Tic se vio envuelto por la energía oscura. Sin embargo, hubo un giro para Samuel y los Hijos de Adán una vez que Tic, inexplicablemente, vio a su antepasada embarazada. Se enfureció y convirtió a todos los demás en la habitación en polvo, una imagen realmente genial, antes de hacer que toda la mansión colapsara en una masiva pila de escombros.

George

Lovecraft Country George muerte

Teniendo en cuenta que la herida de bala de Leti desapareció mágicamente, esperaba totalmente que sucediera lo mismo con George al final del episodio. Sí, incluso después de su conversación con Montrose. Seguramente algo sucedió durante la situación ritual de Tic que también habría permitido a George sobrevivir a su herida, ¿verdad? ¿VERDAD? Lamentablemente, no, ese no fue el caso en absoluto.

Si bien George siempre puede resurgir en el camino en flashbacks o secuencias de sueños, es un gran golpe para Lovecraft Country perder la magnificencia de Courtney B. Vance tan temprano en su primera temporada.