Lovecraft Country de HBO: 5 Mejores Momentos del Episodio 3

Lovecraft Country pasó de una morada única y aterradora a otra con su tercer episodio, "Holy Ghost", que comenzó sorprendentemente con un salto de tiempo de tres semanas que eludió la mayor parte del proceso de duelo (y explicación) con respecto a la muerte de George. Más que los dos primeros episodios, "Holy Ghost" se centró en una historia de una casa encantada que intensificó el temor con su estructura del día a día.

George está muerto

Lovecraft Country Ouija

Las escenas con tableros de Ouija no son nada nuevo en las películas de terror y los programas de televisión, por lo que generalmente se necesita algo único para que se destaque. La creadora Misha Green elaboró una escena efectivamente simple con Diana (Jada Harris) y sus amigos que culminó en el supuesto espíritu presentándose como "George Está Muerto" ("George Is Dead"), lo que hizo que una Diana todavía de luto huyera. Después de que termina el episodio te das cuenta de que los fantasmas en la casa no solo habían absorbido la información de que George había muerto, sino que también estaban al tanto de Diana lo suficiente como para saber que sería gravemente herida por eso.

Hippolyta y el planetario

Lovecraft Country Hippolyta

Hippolyta (Aunjanue Ellis) era el personaje que más sufría por la muerte de George, como lo demuestra la forma desconcertante en que desmanteló su copia de Drácula. Claro, parecía que ya la estaba pasando bien en la fiesta de inauguración de la casa de Leti y Ruby, pero algo se apoderó de ella una vez que abrió la puerta de ese planetario adornado, de origen desconocido. La existencia del artefacto en la casa ya era extraña, y se hizo aún más curiosa por su ausencia cuando los vecinos racistas irrumpieron en esa habitación. Hippolyta presumiblemente tiene el planetario en casa, pero ¿por qué estaba tan cautivada?

La cara en las fotografías

Lovecraft Country imagen de la cara

Lovecraft Country Hiram Epstein

Las habilidades de razonamiento espacial de Leti deben estar fuera de este mundo de la forma en que junto esa imagen de la cara de Hiram Epstein en el cuarto oscuro... toda esa secuencia es inescrutable e increíble.

Los fantasmas del ascensor

Justo después de que apareció el fantasma con cabeza de bebé, uno de los vecinos fue decapitado por el elevador a toda velocidad, y los espectadores apenas pudieron distinguir que estaba operado por un fantasma que parecía estar trabajando fuera del círculo interno de espectros desiquilibrados que Leti supuestamente liberó. El espíritu oscuro regresó en la secuencia del epílogo de Leti, tomando el ascensor hasta un túnel subterráneo con los cadáveres de los vecinos. ¿Qué pasaba con esos símbolos que se iluminaban cuando descendía el ascensor? ¿Algo de una de las páginas ocultas del Libro?

Tic tratando de asesinar a Christina

Lovecraft Country Christina

¡Christina Braithwhite ha vuelto!

En la escena final, nos enteramos de que Christina Braithwhite todavía está viva. De hecho, ella es quien ayudó a que esta casa llegara a manos de Leti. Ella fue quién envió el dinero a Leti para la casa. Christina también busca algo relacionado con esa casa. Y, oh sí, nos enteramos de que tiene el poder de la “invulnerabilidad” y no puede ser lastimada. Parece que ha venido para quedarse. ¿Deberíamos estar celebrando que ayudó a Leti? ¿O deberíamos estar nerviosos porque parece que está usando a Leti y Atticus para sus propios fines?