Lovecraft Country de HBO: Mejores Momentos del Episodio 4

"A History of Violence" esencialmente saltó del formato de la casa embrujada del Episodio 3 a una aventura al estilo de Indiana Jones, cuando Tic de Jonathan Majors, Leti de Jurnee Smollett y Montrose de Michael K. Williams se fueron de viaje para buscar las páginas que faltaban del Libro de los Nombres. (Para aquellos que podrían haberse perdido lo mejor de los anteriores episodios, eche un vistazo al Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3.)

El abismo gigante

Dado todo lo que estos personajes han visto hasta ahora, nadie parpadeó demasiado al ver una brecha gigante en la tierra que solo era atravesada por un listón de madera extremadamente largo y delgado. Este fue uno de esos momentos en los que tuve que recordarme a mí mismo que existen mecanismos de defensa mágicos en Lovecraft Country, y que no debería pasar los próximos 10 a 15 minutos pensando en cómo se instalaron por primera vez esos péndulos gigantes sobre ese pozo gigante, y que habría sido capaz de hacerlo. Para crédito de la showrunner Misha Green, cuando la madera comenzó a cenarse en la nada, se sintió como la única cosa lógica que la madera podría haber hecho en ese momento.

El ascensor y el cadáver del vecino

¿Cómo Leti no perdió la cabeza después de ver el cadáver de su vecino en esos túneles? ¿Cómo es que nadie lo perdió cada vez que se cruzó con ese ascensor? En este momento, tenía muy en cuenta que la habitación del abismo gigante podría haber sido una situación adyacente al agujero de gusano que no seguía la física normal, pero la vista del ascensor aún me dejó atónito. ¿Cuántas veces en la vida me he visto atrapado en un escenario en el que deseaba que hubiera una puerta trasera para la comodidad de mi casa? O un ascensor doméstico con agua, en este caso. Pero si alguna vez encontrara uno, probablemente perdería el contacto con mis sentidos por un corto tiempo.

El comedor de la muerte

Si Lovecraft Country alguna vez inspira una atracción de Halloween de algún tipo, ya puedo decir que mi parte favorita sería la recreación de este comedor lleno de cadáveres que no se habría sentido fuera de lugar en Game of Thrones si alguien se deshiciera de todas esas telarañas y las reemplazara con viejas trabajadoras sexuales. No entiendo en absoluto cómo se podía encontrar esta habitación de diseño bizarro allí, con techos de vidrio que aparentemente estaban bajo el agua. En cualquier caso, toda la escena fue agradablemente grotesca y espeluznante, dado que todos en la habitación murieron instantáneamente en medio de una cena regia, incluso el bebé estaba comiendo, y desearía que pudieran haber estado allí un poco más. Aunque supongo que ese instinto no es natural.

La Sirena maldita

Cuando se trata de primeras apariciones retorcidas, dejemoslo a Yahima Maraokoti (Monique Candelaria), una sirena dormida durante mucho tiempo que se despertó sorprendida por alguien que intentaba robarle sus páginas. Las cosas se pusieron seriamente macabras allí al principio cuando hizo que los viejos huesos volvieran a funcionar con los movimientos corporales más horribles. Luego, después de que un poco de desnudez frontal revelara la dualidad de su naturaleza, relató su loca historia sobre su conexión con Titus, revelando que todos esos cadáveres eran su familia. ¿Y adivina qué? Podía descifrar las páginas y Tic podía entender arbitrariamente su idioma. Pero, ¿adivinen qué después de eso? Resulta que estaba maldita por las sirenas, por lo que dejar la sala de la muerte le quitó la voz para siempre. Bueno, supongo que eso nos lleva a nuestra próxima entrada.

Montrose el asesino

Montrose y Yahima

Todos estos mejores momentos comenzaron con Montrose, por lo que solo tiene sentido que el episodio termine con él saliéndose del camino trillado y asesinando la mejor oportunidad que todos tenían de descifrar las páginas. Montrose ha dejado en claro que quiere proteger a Tic, y obviamente a Leti, por lo que presumiblemente no le agrada la idea de que Tic obtenga acceso a hechizos mágicos, ya que eso lo arrastraría más en este mundo sobrenatural. Dicho esto, parecía genuinamente interesado en saber si Yahima podría revertir el hechizo, por lo que Montrose probablemente tenga motivaciones de las que aún no estamos al tanto.