Lovecraft Country de HBO: Mejores Momentos del Episodio 6

Hasta ahora, cada episodio de Lovecraft Country de HBO ha sido una aventura en sí mismo, desde los monstruos literarios del estreno hasta los horrores de la casa embrujada de "Holy Ghost" y la locura de cambio de raza de "Strange Case". Esa racha continuó con "Meet Me in Daegu", un flashback devastado por la guerra que finalmente presentó a Ji-Ah de Jamie Chung, cuyas apariciones anteriores cayeron fuera de los límites de la realidad y el contexto adecuado. Basta decir que es obvio porqué Lovecraft Country se contuvo: Ji-Ah es un tipo de monstruo completamente diferente al que hemos visto antes.

Este episodio también les dio a los espectadores una idea más clara de lo que envió a Tic (Jonathan Majors) al límite durante su período en la Guerra de Corea. Pero en lugar de repetir los puntos principales de la trama, sumerjámonos directamente en la locura asombrosa que hace de Lovecraft Country el programa más impredecible de la televisión. Si te perdiste los episodios anteriores, revisa el Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4 y Capítulo 5.

Bomba de Sangre

James Kyson Tentáculos

Ji-Ah nos da una de las mejores escenas de Lovecraft Country, pasando de sexy seductora a puro combustible de pesadilla mientras un montón de zarcillos en forma de serpiente salieron de su cuerpo y se insertaron violentamente en su poscoital víctima interpretado por James Kyson. Todo fue fascinantemente asqueroso, pero la parte más perturbadora fue el momento que Ji-Ah imitó el grito de celebración del tipo justo cuando lo convirtió en una asquerosa bomba de sangre.

Mitología de Ji-Ah

Con Ji-Ah, Lovecraft Country entregó su versión característica de la criatura mítica conocida como kumiho, que en este escenario parece ser un cambia formas que supuestamente puede lograr la verdadera humanidad después de seducir y sacrificar a 100 hombres. La entidad mística se originó como un zorro de 1000 años con nueve colas. Ji-Ah no solo está matando a todos estos hombres, sino que también está ingiriendo todos sus recuerdos (y algo más), lo que se vuelve especialmente importante una vez que se revela que mató a su padre, quien abusó de ella cuando era joven, siendo esa revelación más desconcertante por la retorcida implicación de su madre en la sangrienta misión que Ji-Ah debe cumplir.

Tic Perdiendo su Virginidad

Jonathan Majors Tic Tentáculos

Considerando el aparente odio de Ji-Ah por Tic al principio por la muerte de su mejor amiga. Parecía obvio que terminarían teniendo algo, sin importar cuán temporal sea la relación, aunque sigue siendo una pareja extraña, por decir lo menos. Mirando hacia atrás, ciertamente agrega una nueva capa a la pérdida de la virginidad de Leti con Tic hace algunos episodios, así como la inquietud de Tic con respecto a ciertas referencias sexuales al principio de la temporada.

El futuro de Tic

Si bien era obvio que Tic sobreviviría a las colas de Ji-Ah, no preví sus habilidades proféticas, lo que le reveló a Ji-Ah la misteriosa forma en que Tic morirá. Ji-Ah trató de frustrar el presagio diciéndole que no se fuera a casa, pero Tic no estaba exactamente en el estado más dispuesto a seguir el consejo de cualquiera que tuviera colas saliendo de las cuencas de sus ojos. Aún así, ese momento proporcionó contexto para la inquietante forma en que terminó el Episodio 5, con Tic llamando a Ji-Ah y preguntándole cómo sabía sobre el mensaje "D-I-E" que había encontrado. Además, ahora sabemos por qué Ji-Ah completamente rojo apareció en la secuencia de sueños de apertura de la serie de Tic.

El Zorro Rojo Brillante

Por un lado, fue impactante ver a la madre de Ji-Ah abrazarla amorosamente después de la desconcertada salida de Tic, y fue aún más sorprendente que ella llevara a Ji-Ah de regreso al chamán que en realidad podía proporcionar respuestas para esta situación sobrenatural. No es que fueran respuestas particularmente alentadoras. Después de mirar a los ojos a un zorro de color rojo brillante, a Ji-Ah se le dijo una vez más que sus deseos mortales no significan nada, y luego la chamán ofreció esta ominosa advertencia:

Ni siquiera te has vuelto uno con la oscuridad todavía. Verá innumerables muertes antes de que termine su viaje.

¿Cómo será la vida de Ji-Ah entre el final del Episodio 6 y el momento en que Tic la llame? Con suerte, averiguaremos aún más en los próximos episodios. Y si todo sucede sin ver más colas saliendo de los canales auditivos y las fosas nasales de nadie, sería genial.