Lovecraft Country: Mejores Momentos del Episodio 5

Es difícil creer que hace apenas una semana Tic, Leti y Montrose se enfrentaban a aguas contaminadas por cadáveres en túneles subterráneos que la magia perversa de Hiram Epstein mantenía ocultos. Con "Strange Case" dirigido por Cheryl Dunye, Lovecraft Country se alejó de la combinación entre Indiana Jones y The Goonies, y perfeccionó su enfoque de terror en Ruby (Wunmi Mosaku) con aventuras en el cambio de razas y gestión de tiendas.

Así que profundicemos en los mejores momentos del episodio 5 "Strange Case". Para aquellos que no vieron nuestros anteriores artículos, revisen todo lo que nos hizo rascarnos la cabeza del Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3 y Capítulo 4.

Ruby despertando como una mujer blanca

En comparación con las escenas que ocurren más tarde en "Strange Case", la secuencia de apertura de Lovecraft Country parece bastante insípida. Pero ver lo que parecía ser una mujer blanca desnuda despertando confundida y llamándose a sí misma Ruby fue francamente discordante para todos los sentidos aplicables. (Está bien, sobre todo a la vista).

Justo cuando nos estábamos acostumbrando a la idea de que Ruby se hiciera cargo del cuerpo de una mujer blanca, "William" le dio una lección de transformación corporal, durante la cual se dio cuenta de que su naturaleza de mujer blanca no era en absoluto permanente. Las tomas del cuerpo de Ruby moviéndose debajo de la piel exterior fueron asombrosas y desconcertantes al mismo tiempo. Ese globo ocular en la boca, visto arriba, fue un toque excelente.

Tic golpeando a Montrose

¿Se merecía Montrose que le dieran una paliza por matar a Yahima Maraokoti, la sirena descifradora? Absolutamente. Pero, ¿esperaba que Tic fuera todo UFC en Montrose después de que descubrió lo que sucedió? Realmente no. Por supuesto, Lovecraft Country ha insinuado bastante que Tic tiene un lado oscuro y violento que se abrió cuando se fue a la guerra, e incluso lo dijo en este episodio. Pero no necesariamente pensé que su entusiasmo por obtener acceso a estos hechizos mágicos hubiera sido otro catalizador para que su lado violento saliera por todo el rostro de Montrose.

El gerente toma un talón

Justo cuando Ruby le hizo pensar que las cosas se estaban poniendo sexuales, Ruby soltó una lata de gusanos de pesadilla dentro de él. Después de hacer que su ahora ex-jefe le chupara sus tacones altos, ella lo apuñaló en el trasero una y otra vez, lo que sin duda hizo que todos los orificios de mi cuerpo se cerraran de golpe lo suficientemente fuerte como para succionar todo el oxígeno de la habitación. El Sr. Hughes tuvo que ver a su atacante deshacerse de toda su piel y convertirse en una mujer negra cubierta de sangre, lo que probablemente lo hizo olvidar sobre sus dolores anales durante al menos una fracción de segundo. Por cierto, estoy muy interesado en saber qué pasaría si esos trozos de piel fueran analizados para detectar ADN.

William y Christina

A lo largo de los primeros cuatro episodios, quedó claro que Christina y William eran más que amigos, y aunque pensé que definitivamente estaban relacionados de alguna manera, no sospeché de inmediato que William era un Avatar Masculino Blanco que Christina adoptó para vivir un tipo de vida más privilegiado en la década de 1950. Definitivamente debería haberlo visto venir después de que la situación de Ruby fuera revelada anteriormente en el episodio, pero creo que estaba obsesionado con que esa situación fuera singular. Ahora me pregunto si es posible que Christina y Ruby adopten formas diferentes a las de William y Davenport, respectivamente.

Llamada telefónica de Tic

Al final del episodio, Tic tuvo una desgastante revelación al descubrir la traducción "D-I-E", lo que lo hizo correr inmediatamente al teléfono donde recitó un número realmente largo al operador. No quedó claro quién estaba al otro lado de la línea, pero lo más seguro es que tenga que ver con Ji-Ah de Jamie Chung, quien apareció en los dos primeros episodios y apareció en gran medida en el avance del Episodio 6. Pero, ¿qué sabía ella y qué le dijo a Tic que debería haber escuchado? Parece que tuvo que lidiar con algo bastante horrible a manos del ejército de los EE. UU., Pero ¿qué sucedió allí y cuál es el gran trauma de Tic?