Lovecraft Country: Mejores Momentos del Episodio 9

El penúltimo capítulo de Lovecraft Country "Rewind 1921" envía a Tic, Leti y Montrose a través de una "máquina multiverso" en una atrevida misión para recuperar el "Libro de los nombres" de la familia de Tic en Tulsa. Sino leíste los mejores momentos de los episodios anteriores, revisa el Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5, Capítulo 6, Capítulo 7 y Capítulo 8.

Jackie Robinson

Montrose vulnerable

Este es un episodio emocionalmente devastador porque toca muchas partes dolorosas del pasado. Montrose está profundamente afectado por estar de regreso en Tulsa, y está experimentando el síndrome de culpa del superviviente y trastorno de estrés postraumático, sabiendo todo el tiempo que no puede advertir a nadie ni cambiar nada. Incluso llegamos a simpatizar con Montrose al presenciar las palizas que sufrió a manos de su padre, Verton de William Catlett.

Montrose es especialmente vulnerable en los momentos en que tiene que ver morir a su amigo, quizás su primer amor, frente a su yo pasado y presente. Esta es una actuación conmovedora de Michael Kenneth Williams y un momento conmovedor entre Tic y Montrose. Tic se encarga principalmente de evitar que Montrose cambie la línea de tiempo. Cuando George, Montrose y Dora del pasado están rodeados de atacantes blancos, Tic se da cuenta de que es el misterioso extraño que balancea el bate como Jackie Robinson del que su tío siempre hablaba. En un momento de círculo completo, Tic se convierte en el héroe.

Jackie Robinson

Recordemos que el primer episodio de Lovecraft Country inició con una escena salvaje con Ji-Ah de Jamie Chung como Dejah Thoris y Jackie Robinson que venían a salvar a Tic de Cthulus. Si bien al principio el sueño de Tic parecía solo establecer el ambiente pulposo de Lovecraft Country, ahora está claro que también presagiaba un momento clave en la historia de su familia.

George, Montrose y Dora del pasado

Tic fue el misterioso salvador que rescató a su madre, padre y tío George de la muerte durante la Masacre de Tulsa todo este tiempo. Salió de la nada, blandiendo un bate de béisbol "como Jackie Robinson" para salvar a las versiones más jóvenes de sus padres. ¿Qué les dijo este hombre misterioso a los jóvenes Dora, George y Ambrose? Lo mismo que Jackie le dice a Tic en el sueño: "Te tengo, chico".

Llamas

Leti caminando fuego

Leti tiene la tarea de asegurar el Libro de los Nombres, y cuando es perseguida por una manada de chicos blancos con armas, es la gente de Verton y Dora quienes la protegen y la acogen. Leti busca el libro en medio del caos y tiene que explicarse a la abuela de Dora, quien se da cuenta de que su familia muere esa noche y ella no puede hacer nada para cambiarlo. Ella le da a Leti el libro y las palabras para abrirlo, y dice "cuando mi bisnieto nazca, él será mi fe hecha carne". Entonces la habitación está envuelta en llamas. Ella y Leti se toman de la mano y oran, sobre el telón de fondo de Sonia Sánchez recitando su poema 'Catch the Fire'.

Sonia Sanchez Catch the Fire

Sonia Sanchez publicó "Catch the Fire" en la colección de poesía Wounded in the House of a Friend de 1995. El poema anima a la gente a pensar en el increíble fuego que mantuvo vivas a las generaciones pasadas a través de la esclavitud, el racismo y los muchos desafíos socioeconómicos de ser negro. El poema habla brillantemente sobre mantener un equilibrio de activismo, aprovechar el poder personal y luchar viviendo una vida plena con amor y risas.

Mientras la habitación es invadida por las llamas, la cámara permanece en ella mientras se quema viva, y permanece hasta que su cuerpo derretido colapsa el infierno. Este es el tipo de sufrimiento heroico que es difícil de ver y no siempre se siente poderoso, incluso cuando lo es.

Transformación de Hippolyta

Hippolyta pelo azul Orithyia Blue

Hippolyta comienza a perder el control del portal y por un breve momento se cierra, dejando a Montrose y Leti en el pasado. Montrose observa por la ventana cómo se quema Tulsa y nombra a muchas víctimas reales de la masacre. Entre las personas que nombra: A.C. Jackson, quien era considerado "el cirujano negro más capaz", según los hermanos Mayo, en el momento de su muerte. Leti camina a grandes pasos por la calle, ilesa del fuego e intacta por las bombas que caen sobre la avenida. Hippolyta reabre el portal dando a Leti y Montrose tiempo para regresar y la tensión hace que su cabello se torne azul, lo que la convierte en Orithyia Blue en persona.

aventuras del multiverso de Hippolyta

Con su nueva melena de cabello azul, Hippolyta se parece más al personaje principal de ciencia ficción de los cómics de Dee. Hubo una descripción más precisa, completa con un traje espacial, en las aventuras del multiverso de Hippolyta en el Episodio 7. Pero ahora tiene el pelo azul en el mundo "real". Quizás ella reclamó esta identidad específica mientras estaba atrapada en el multiverso, y ahora está mostrando su "verdadero" yo. Hippolyta podría llamarse a sí misma cualquier cosa, y se llama a sí misma una heroína.