¡Marvel’s Avengers tiene CrossGame!

Marvel's Avengers, el nuevo juego de acción y aventuras que enfrenta a los héroes más poderosos de la Tierra contra una corporación tecnológica malvada que ha reemplazado a los superhéroes, se perfila como uno de los lanzamientos más importantes del año. Desarrollado por Crystal Dynamics, en colaboración con Eidos Montreal, el juego te permite tomar el control de varios de los héroes más grandes de Marvel para derrotar a MODOK y Advanced Idea Mechanics tanto en una campaña para un jugador como en un modo cooperativo para cuatro jugadores. Eso significa que tú y tres de tus amigos pueden formar equipo para completar más de 80 misiones multijugador como cualquier combinación de Iron Man, Thor, Black Widow, Ms. Marvel, Captain America y Hulk, con más héroes que se agregarán después del lanzamiento.

El juego está actualmente disponible en Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC, y los puertos de próxima generación para PlayStation 5 y Xbox Series X también se lanzarán en los próximos meses. Lo mejor de todo es que Marvel's Avengers admitirá el juego entre generaciones, lo que significa que si obtienes una Xbox o PlayStation de próxima generación, aún podrás jugar con tus amigos, incluso si aún no se han actualizado. Dicho esto, XSX solo será intergeneracional con XBO y PS5 con PS4. Por ejemplo, no podrás jugar la versión XSX del juego con alguien que tenga una PS4 o PS5, y viceversa.

Esto ha dejado a algunos jugadores preguntándose si el juego admitirá el juego multiplataforma entre Xbox, PlayStation, Stadia y PC. En otras palabras, ¿podrás jugar a Marvel's Avengers con tus amigos sin importar en qué plataforma se encuentren? El editor Square Enix dice que no en una publicación de blog oficial. Si quieren jugar con un grupo específico de amigos cuando el juego se lance el viernes, todos deberán comprar Marvel's Avengers en la misma plataforma.

La decisión es sorprendente pero también esperada. Si bien muchos juegos populares en línea como Fortnite, PUBG y Call of Duty Warzone admiten el juego cruzado en la actualidad, la mayoría de ellos no comenzaron de esa manera. De hecho, Apex Legends ha estado disponible durante más de un año y solo se está preparando para implementar el soporte de juego cruzado en las próximas semanas. Por lo tanto, es muy posible que, si bien Marvel's Avengers no es compatible con el juego multiplataforma en este momento, podría hacerlo en algún momento en el futuro.

Ahora, si tienes más de una plataforma y estás tratando de averiguar qué versión del juego comprar, te recomendaría la edición de PS4, ya que es la única que tiene a Spider-Man como un personaje DLC jugable, una importante exclusiva para PlayStation para estar seguro. Square Enix no tiene planes de llevar a Spidey a ninguna otra plataforma en el futuro, por lo que debería obtener el juego en PS4 solo para estar seguro, a menos que todos sus amigos estén en otra plataforma o simplemente no te importe el trepamuros.