¿Quién es Jessica Yi en Marvel’s Avengers?

La trama de Marvel's Avengers ha demostrado ser una de las mayores sorpresas del juego hasta ahora. Si bien la versión beta del título sugirió que sería una experiencia de servicio en vivo similar a Destiny que se basa en gran medida en contenido vagamente conectado, resulta que Marvel's Avengers presenta una historia sorprendentemente convincente que se centra en Kamala Khan mientras navega por las secuelas del evento llamado A-Day.

Sin embargo, un elemento extraño y aparentemente simple de la trama del juego que ha llamado la atención de muchas personas es el nombre "Jessica Yi".

Si bien hay mucho que analizar con respecto a la convincente versión de Marvel's Avengers del universo de Marvel Comics, nos centraremos en Jessica Yi por un minuto para explorar quién es, por qué es tan convincente, cómo encaja potencialmente en el gran universo de Marvel, y lo que podría significar para el resto del juego. Si bien discutiremos los spoilers, la mayor parte de esta información se centra en la primera parte del juego.

¿Quién es Jessica Yi?

Vemos a Jessica Yi durante una conversación temprana entre Monica y el Dr. Tarleton (de quien luego sabremos es MODOK). Monica le está contando a Tarleton sobre algunos de los "Inhumanos" que han descubierto tras la explosión del A-Day. En este contexto, "Inhumanos" es el término que usan para las personas que se vieron afectadas por el evento del A-Day y adquirieron poderes como resultado de las consecuencias.

Jessica se describe por primera vez como "Sujeto 1102", que simplemente parece ser el método de Monica y Tarleton para clasificar a los Inhumanos descubiertos. Sin embargo, la pantalla pronto muestra el nombre real del Sujeto 1102 cuando Monica y Tarleton analizan la capacidad de Jessica para crear un clon casi perfecto de sí misma. Según Monica, la única característica distintiva del clon es su color de ojos diferente. Tarleton teoriza que esto se debe a que sus células se están "dividiendo por la mitad" y esencialmente están creando dos seres humanos. Compara el efecto con las habilidades del "gusano plano".

Jessica Yi no es la única Inhumana que la pareja ve durante esta secuencia, pero ella es la única que tiene nombre. La escena se presenta de tal manera que implica que Jessica Yi es un descubrimiento especialmente importante. Tarleton incluso parece sorprendido al enterarse de los detalles de sus habilidades. El enfoque en Yi ha llevado a algunos a preguntarse si Jessica Yi es en realidad otra persona del universo Marvel.

¿Jessica Yi está basada en un personaje de Marvel Comics?

Por lo que podemos decir, Jessica Yi no parece estar basada directamente en un personaje de Marvel Comics. Al menos eso quiere decir que no parece haber otro personaje notable de Marvel Comics que comparta su nombre y habilidades.

La comparación más cercana que podemos encontrar es Jamie Madrox (también conocido como Multiple Man). Si bien los clones creados por Multiple Man a menudo se describen como réplicas perfectas, también se ha observado que son capaces de vivir sus propias vidas y pensar y actuar de forma independiente. Ese aspecto suena similar a cómo Monica describe la habilidad de Yi, pero no está claro si Jessica Yi está destinada a reemplazar de alguna manera a ese personaje.

Sin embargo, por lo que vale, Monica también señala que han encontrado varios Inhumanos que pueden utilizar habilidades basadas en fuego, por lo que ciertamente no es imposible que varios personajes en el juego eventualmente utilicen ese poder de clonación. También hemos escuchado rumores de que se agregan personajes "espejo" a Marvel's Avengers, lo que, de ser cierto, sin duda sugeriría que el equipo no está demasiado preocupado con personajes importantes que tengan habilidades completamente únicas.

Para aquellos que no lo saben, Marvel comenzó a hacer un esfuerzo hace unos años para aparentemente comenzar suavemente a "reemplazar" a los X-Men en los cómics con los Inhumanos. Se creía que estaban tratando esencialmente de "empujar" a los Inhumanos y aumentar su valor en la mente de los fanáticos en un esfuerzo por aumentar también potencialmente su valor como adiciones de MCU si Marvel nunca pudiera agregar X-Men a las películas de MCU debido a El control de 20th Century Fox sobre los derechos cinematográficos y televisivos de X-Men.

Ahora sabemos que los X-Men todavía existen en Marvel Comics (y desde entonces Disney adquirió 20th Century Fox), pero las implicaciones de esas intenciones son interesantes. Si bien el equipo de Marvel's Avengers ha declarado que su licencia de Marvel "se extiende a todos los 80 años de historia" de la compañía, vale la pena señalar que la historia de Kamala Khan en el juego es similar a cómo adquirió sus poderes en la historia de Inhumans que fue una gran parte del intento de Marvel de impulsar la marca Inhumans (aparentemente, a veces, a expensas de los X-Men).

Entonces, ¿las habilidades de Jessica Yi y sus similitudes con Multiple Man son una indicación de que los Inhumanos en Marvel's Avengers terminarán siendo "reemplazos mutantes"? No llegaríamos tan lejos todavía, pero será interesante ver si sucede algo similar a medida que el juego evoluciona y se agregan otros héroes famosos de Marvel como personajes jugables.